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15.7

Juegan las Blancas y Ganan



1.Dc8+ Lo mejor Con esta jugada se toma la iniciativa y se domina la casilla h3 1...Rf7 única 2.e6+ hay que seguir dandole jaque. Para sacarlo de su madriguera. [Conduce a tablas jugar: 2.Df5+ A) igual es 2...Rg8 3.Dc8+ (pero no 3.De6+ Rh8 4.Dc8+ Tg8 perdiendo la iniciativa y el final. El negro amenaza mate en h1 h3 con la dama. 5.Df5 Dh1+ decide el final 6.Dh3 (única) 6...Dxh3#) 3...Rf7; B) 2...Re8 3.Dc8+ Rf7 no hay que darle tregua al rival porque pueden ocurrir estas cosas. Y si no se pierde es una pérdida de tiempo.] 2...Rf6 jugada forzada. 3.Df8+ Re5 [no se puede tomar el peón 3...Rxe6 por 4.Df5#] 4.Df5+ Rd4 (única) 5.Dd5+ Rc3 no hay otro camino 6.Db3+ [No sirve jugar 6.Dc4+ Rb2 escapandose el rey 7.Db3+ Rc1 8.Da3+ Rd1 9.Da1+ Re2 (si 9...Ac1 10.Dxg7 Dh3#) 10.Dxg7 (a 10.Dxf1+ Rxf1 ganando) 10...Dh3#] 6...Rd4 camino de regreso a la derrota. 7.Dc4+ Re5 8.Dd5+ Rf4 [Da lo mismo jugar 8...Rf6 por 9.Df5#] 9.Df5# Vimos en este final como la dama a punta de jaques llevo al Rey Negro al camino de la derrota. 1-0

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