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15.8


Juegan las Blancas y Ganan

1.Af8+ Jugada clave que obliga al Rey negro a ir, a la casilla h5. 1...Rh5 [Si: 1...Rh7 2.Rf6+ jaque descubierto 2...Rh8 Única jugada 3.Ag7#] 2.Ad1+ Para mantener la iniciativa [No sirve 2.Rf4 Ae6 (Si 2...Rh4 3.Ad1 h2 4.Ag4 h1D 5.Ae7#) 3.Ad1+ Rg6 prolongando más el final] 2...Rh4 jugada forzada. 3.Rf4 Hay que cerrarle la salida al rey 3...h2 [Mover el alfil no tiene lógica. 3...Ae6 por 4.Ae7#] 4.Ag4!! El rey está atrapado la posición en este caso es irrefutable, no hay salvación haga lo que haga. [Es una perdida de tiempo jugar: 4.Af3 por 4...h1D (4...Rh3 5.Ae7 Ab3 6.Ah1 Ad1 etc.,) 5.Ae7+ Rh3 6.Ag4+ Rh2 y escapa ganando el final.] 4...h1D por hacer algo 5.Ae7# Buen final instructivo en donde podemos aprender a manejar bien los alfiles, y tener un sentido de la posición para estos casos. 1-0

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